11-08-2019 | 11:58
(D)

Imbabura tiene su medalla de bronce con la judoca Vanessa Chalá

Lima. La deportista imbabureña Vanessa Chalá levantó el ánimo en su última pelea y derrotó a la mexicana Liliana Cárdenas, en la disputa por el bronce panamericano, la mañana de este domingo 11 de agosto en judo, por la división -78 Kg. Femenino.

La jornada no fue la esperada para el judo ecuatoriano. Con opción de medallas de oro los deportistas ecuatorianos se quedaron en semifinales, sin embargo, dejaron todo en el dojo para subirse al pido de los Juegos Panamericanos y sumar más medallas en el global.

En damas, Chalá quien cayó por ippon en la semifinal ante la cubana Kaliema Antomarchi supo reponerse y en un buen combate dijo presente adjudicándose la medalla de bronce. Brasil sumó un oro con Mayra Aguiar en la categoría de menos de 78 kilos femenino, en donde tomó el oro tras vencer precisamente a la luchadora cubana Kaliema Antomarchi por ‘ippon’.


La Federación Deportiva de Imbabura envió su felicitación a la deportista imbabureña por traer una medalla panamericana a la provincia de Los Lagos.

En varones Junior Angulo se quedó con el bronce de la división -100 Kg. luego de vencer al peruano José Arroyo.