12-08-2019 | 09:00

Imbabura se quedó con los tres puntos en la Segunda

El cuadro imbabureño consiguió su primera victoria en el campeonato zonal de la Segunda Categoría al vencer al equipo de Cumbayá de Quito.

Antonio Ante. El Imbabura S.C. inició con pie derecho su debut como local en el campeonato zonal de Se-gunda Categoría al vencer el pasado sábado al Cum-bayá de la ciudad de Quito.

Inicio. El partido arrancó a las 16:00 en la cancha del estadio Jaime Terán Jaramillo con una gran cantidad de hinchas tanto del cuadro local como del visitante que llegaron a alentar a su equipo desde la capital ecuatoriana.

El conjunto imbabureño dominó todo el partido con una defensa sólida que dejó invicta su portería.

El único tanto llegó en el minuto 18 en manos del jugador Jéfferson Castro quién aprovechó un pase filtrado y puso en ventaja al cuadro local.

En la plantilla se mezcla la experiencia con la juventud. Por ejemplo, en media cancha cuenta con el aporte de su figura Henry “Pocholo” Calderón, mientras que en la línea ofensiva están jóvenes baluartes como Kevin Rodríguez, Alejandro Tobar y Leonar Espinoza .

Con esta victoria el cuadro imbabureño se ubica segundo en la tabla de posiciones del zonal. Primero está La Unión de la ciudad de Pujilí que empató a dos con el conjunto de Atlético Cash de la ciudad de Tulcán.

Próximos partidos. Para el Imbabura este fue el primer partido del zonal.

El día miércoles el conjunto gardenio viajará a la ciudad de El Coca en la provincia de Orellana para su segundo partido del campeonato zonal de segunda categoría donde enfrentará al De-portivo Coca.

El domingo 18 de agosto se trasladará hacia Pujilí para disputar la tercera fecha, enfrentará a La Unión.

Después de 15 días regresa a Atuntaqui a enfrentarse a Deportivo Cash.

Grupo. En el grupo están encasillados Cumbaya, Atlé-tico Cash, La Unión, Deportivo Coca e Imbabura S.C.