01-11-2019 | 11:36
(D)

Imbabura, quinta potencia en box

Guayas, Pichincha, Los Ríos y Azuay fueron las provincias que se quedaron con el primero, segundo, tercero y cuarto lugar, respectivamente.

Ibarra. La delegación de Imbabura es la quinta potencia en box tras cumplir una destacada actuación en los Juegos Deportivos Na-cionales de Menores “A-zuay 2019”.

Este deporte de contacto aportó a la provincia 11 preseas: una de oro, dos de plata y ocho de bronce en damas y varones. Al final de la contienda, los pugilistas imbabureños también sumaron 219 puntos.

Medallista de oro. Uno de los combates más disputados por la entrega que se observó en el cuadrilátero fue entre el boxeador imbabureño Cem Francisco Fierro y Fausto Rojas, de Loja.

El pugilista de la “Provincia de los Lagos” consiguió sumar los puntos necesarios para hacerse de la medalla de oro.

Cem Francisco Fierro tuvo que esforzarse en el combate ante el pugilista de la provincia del sur del país, para declararse como el mejor del país en la categoría de 46 Kg.

Los deportistas que, en esta ocasión, subieron al podio para recibir su medalla fueron: Cem Fierro (oro), Santiago Tipas y Chris-topher Gavilánez (plata); Naomy Padilla, Kelly Mo-reta, Cindy Moreta, Ángela Espinoza, Xiomara Borja, Leo Morales, Frixon Pala-cios y Richard Males (bronce).

Después de su participación en la décimo cuarta edición de los Juegos Deportivos Nacionales de Menores, los pugilistas locales regresaron a los entrenamientos.

Los boxeadores de los registros de la Federación De-portiva de Imbabura (FDI) ya piensan en los próximos desafíos.