12-10-2018 | 00:18
(I)

Imbabura finalizó quinta en Escalada

Cotopaxi alcanzó el primer lugar en escalada deportiva. Le escoltaron en el podio Guayas y Pichincha. La cuarta casilla fue para Azuay y la quinta para Imbabura.

Ibarra. Los 33 deportistas de Guayas, Pichincha, Im-babura, Cotopaxi, Los Ríos, Manabí, Tungurahua y Azuay, que desde el domingo pasado entraron en acción en escalada deportiva de los Juegos Nacionales de Menores, se despidieron ayer del complejo de Yacucalle. En el último día de competencias, que se cumplieron ayer desde las 08:00, Cotopaxi dio la sorpresa. Esa delegación ganó en esa disciplina dejando de lado a potencias como Pi-chincha y Guayas.

Fue la mejor. El equipo de Cotopaxi fue la que más puntos acumuló en las modalidades de velocidad, dificultad, bloque y combinada. Para muchos sorprendió la actuación de los de Cotopaxi, pero para otros entrenadores no.

Imbabura dio pelea. La selección anfitriona peleó hasta el final con Azuay. Paúl López, entrenador de escalada dijo que en la planificación era lograr 100 puntos pero se registraron 150 unidades. “Se nos escapó puntos con David Due-ñas que pudo haber ingresado a la combinada. Nos faltó también Juan Fer-nando Pozo. Hay deportistas que ya estuvieron en mundiales”, dijo.

Por Imbabura los medallistas fueron dos. Se trata de Alejandra Terán en la modalidad de bloque y David Dueñas en la especialidad de dificultad. La provincia también peleó el podio en equipos en la prueba de dificultad y al final sumó puntos. Con esa participación los seleccionados locales sellan su actuación en esta temporada 2018.