13-06-2019 | 08:00
(D)

Homenajearon a Mario Sabato en Tulcán

Robinson Quisoboni, periodista del Grupo Corporativo el Norte (GCN), también formó parte de la comitiva que entregó la placa al argentino.

Tulcán. Representantes del Círculo de Periodistas Deportivos del Ecuador, núcleo de Imbabura, se desplazaron ayer hasta Tulcán.

El objetivo de los comunicadores fue entregar una placa de reconocimiento a Mario Daniel Sabato, periodista argentino y especialista en ciclismo, quien en los últimos tres días ha sido un invitado ilustre en el Ecuador.

El periodista deportivo argentino Mario Sabato, quien comentó el Giro de Italia con euforia por la actuación del ciclista carchense Richard Carapaz, también se ganó el cariño de todos los ecuatorianos.

Encuentro con Sabato. Guillermo Calderón, presidente de esta organización, explicó que el periodista y narrador de ciclismo, se sintió sorprendido por el detalle.

“Él (Mario) nos dijo que se siente muy contento por el recibimiento que tuvo en el Ecuador y nos agradeció por la placa que le entregamos. También se quedó maravillado por la geografía de nuestro país”, dijo Calderón.

El presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Imbabura, también mencionó que decidieron entregar una placa de reconocimiento a Sabato porque fue el periodista que con sus narraciones llenó de emoción a todo un país y que también se alegró por el triunfo histórico que logró el carchense Richard Carapaz Montenegro.

Calderón, además, calificó al comunicador argentino como un personaje humilde y sin poses.

Reacción. “Por cosas del destino, nos detuvimos a desayunar en Julio Andrade (parroquia de Tulcán). Ahí, también encontramos a Mario y le entregamos la placa de reconocimiento. Él recibió de la mejor manera el detalle”, mencionó Marco Cevallos, un abogado quien es apasionado con el mundo de los deportes.

Por otro lado, para Marco Cevallos, abogado y asesor jurídico del Círculo de Periodistas Deportivos de Imbabura, antes en Tulcán, no se ha visto algo así; toda la gente en las calles para saludar a Richard Carapaz Montenegro, quien les llenó de orgullo.