30-04-2019 | 21:51
(D)

Histórico Galíndez clasifica a Católica dejando atrás a Colo-Colo en Sudamericana

Santiago de Chile, 30 abr (EFE).- La Universidad Católica ecuatoriana logró este martes la clasificación para la segunda fase de la Copa Sudamericana después de eliminar al Colo-Colo chileno en la tanda de penaltis (0-3) que decidió un duelo que al final de los noventa minutos acabó con un triunfo visitante por 0-1.

La Chatoleí, como le conocen al club ecuaoriano superó al cuadro cacique en Santiago con un gol de Jeison Chalá en el primer tiempo, un resultado que después del 0-1 obtenido por el Colo Colo en Quito, llevó la llave a la tanda de penaltis.

Las atajadas de Hernán Galíndez en los penaltis llevaron a la Universidad Católica a la próxima fase de la Sudamericana.

El Colo Colo tuvo un buen arranque de partido, logró hacerse con la posesión del balón y generó dos ocasiones muy claras de gol de Esteban Paredes.

Con el paso de los minutos, sin embargo, el dominio chileno se diluyó y la Universidad Católica tomó el control del choque, se acercó al arco de Brayan Cortés y pasada la media hora se puso por delante con un gol de Jeison Chalá que empataba la eliminatoria.

Chalá conectó un zapatazo desde el borde derecho del área que entró ante la tibia respuesta de Cortés.

Unos minutos antes, Paredes mandó un zurdazo al larguero y justo antes del descanso erró un mano a mano con el arquero ecuatoriano que le habría permitido al Colo Colo ponerse por delante en la llave.

Los albos apuraron el ritmo en la segunda mitad pero el conjunto ecuatoriano consiguió generar peligro gracias a los rápidos contraataques de sus delanteros.

Paredes tuvo nuevas oportunidades para anotar pero estuvo poco fino ante el arco rival y Jorge Valdivia probó suerte con un disparo lejano que se envenenó y requirió la estirada del arquero Galíndez.

En la tanda de penaltis, Andrés Oña erró el primer lanzamiento pero después marcaron De los Santos, Andrés López y Bryan Oña.

El Colo Colo no pudo transformar ningún lanzamiento. Galíndez detuvo los de Paredes y Parraguez y el tiro de Zaldivia golpeó en el palo y salió fuera.

ASI JUGARON AMBOS EQUIPOS: