07-02-2019 | 08:37
(D)

Guayaquil City y Macará dan el puntapié inicial de la Liga Pro

Guayaquil. En Guayaquil arranca el partido inaugural del campeonato ecuatoriano organizado por la Lga Pro en donde el local, el equipo Guayaquil City recibe al Macará de Ambato este viernes 8 de febrero a las 20:00. Además, Liga de Quito comenzará la defensa del título que ganó el año pasado en Ecuador, en el enfrentamiento ante Olmedo, en un torneo que se disputará este año entre 16 equipos de la primera división ecuatoriana.

“El Rey de Copas”, como también le dicen a Liga por ganar entre el 2008 y 2010 la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y dos Recopas Sudamericanas, también disputará este año la fase de Grupos de la Libertadores.

Además de Liga, saldrán como favoritos para ganar el título de 2019, el subcampeón Emelec, que se reforzó muy bien para el torneo local y desde la fase de Grupos de la Libertadores.

También estarán Barcelona, que comenzó con victoria reciente por 1-2 ante Defensor Sporting, de Uruguay, la disputa de la Libertadores, sin descuidar a Aucas y Delfín que tienen muy buenas plantillas.

Emelec, comandado por el técnico argentino Mariano Soso, ratificó para la actual temporada a los argentinos, el defensa Leandro Vega, los centrocampistas Joel López, Fernando Luna, y el centrocampista uruguayo Nicolás Queiróz.

Emelec visitará el próximo domingo al popular Aucas, que contrató al portero argentino Carlos Franco, a sus compatriotas los delanteros Pablo Burzio y Juan Tévez y ratificó al centrocampista venezolano naturalizado colombiano Enson Rodríguez.

Entretanto, Barcelona recibirá a El Nacional, cuadro que no contrata refuerzos extranjeros, pero tiene el técnico argentino Marcelo Zuleta.

Barcelona contará por quinta temporada con el entrenador uruguayo Guillermo Almada y contrató para este año al portero uruguayo naturalizado ecuatoriano Damián Frascarelli, a su compatriota Robert Herrera, defensa, al centrocampista colombiano Sebastián Pérez y al delantero Oscar Estupiñán de la misma nacionalidad.

El Delfín buscará tomarse la revancha del reciente empate por 1-1 con sabor a derrota que cedió ante el venezolano Caracas por la Libertadores, en su visita a Fuerza Amarilla.

Delfín presentará a los argentinos, el centrocampista Sergio López y al delantero Luis Vila, y contará una vez más con el defensa paraguayo Williams Riveros y con el centrocampista uruguayo Bruno Piñatares.

El Deportivo Cuenca, con los refuerzos de los argentinos, los defensas Brian Cucco, Sergio Ojeda, el centrocampista Leandro Emmanuel Martínez y el delantero Raúl Becerra, recibirá a Independiente del Valle.

El cuadro independentista tendrá a los argentinos, el defensa Richard Schunke, el centrocampista Christian Pellerano, el delantero Enzo Maidana y el también delantero colombiano Christian Dájome