12-02-2020 | 09:00

Granja se juega la última carta olímpica en escalada

En los Juegos Olímpicos que se desarrollarán este año en Tokio (del 24 de julio al 9 de agosto), la escalada se estrenará como un deporte olímpico.

Ibarra. El Campeonato Panamericano de Escalada que se realizará del 25 de febrero al 1 de marzo en tierra estadounidense, será el último chanche que tendrán los escaladores de América para pelear por el último cupo a los Juegos Olímpicos “Tokio 2020”. En el evento, habrá la presencia de tres deportistas ecuatorianos, uno de ellos el imbabureño Carlos Felipe Granja López.

Viaje a Estados Unidos. El último domingo, el escalador de los registros de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI) se desplazó hasta Los Ángeles, ciudad que acogerá el certamen internacional, donde estarán los mejores escaladores del continente americano luchando por el boleto a las próximas Olimpiadas.

Preparación en Ibarra. Antes de viajar a Los Ángeles- Estados Unidos, Carlos Felipe realizó una fuerte y exigente preparación en el muro de escalada situado en el sector de Yacucalle.

Él trabajo perfeccionado su técnica bajo las órdenes de su tío y entrenador imbabureño. Se trata de Paúl López. Granja, quien ya sabe lo que se siente alcanzar la gloria mundial en esta disciplina, mientras le llega el momento de entrar en acción en el marco del Panamericano de Escalada, entrenará en el escenario donde se cumplirá la prueba.

En una entrevista anterior con Diario EL NORTE, el deportista local mencionó que entregará su mayor esfuerzo en la prueba, ya que su gran objetivo es estar presente en Juegos Olímpicos.

Ranking. De momento, Carlos Granja se ubica como el segundo mejor deportista de América en la prueba combinada, mientras que en el ranking mundial está entre los 40 mejores.

Por otro lado, él no será el único escalador ecuatoriano que se vista con los colores del país en esta cita.

El equipo lo completan Andrea Rojas (Pichincha) y Danny Valencia (Guayas).