18-06-2019 | 11:13

Gol de José Cifuentes está entre los 10 mejores del Mundial Sub 20

José Cifuentes marcó un verdadero golazo en los cuartos de final ante Estados Unidos.

Quito. A través de sus medios oficiales, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) dio a conocer a los diez candidatos a quedarse con el premio al mejor gol del Mundial Sub 20, entre ellos el del ecuatoriano José Cifuentes.

FIFA publicó una votación para escoger el mejor gol y necesita del apoyo de todos los ecuatorianos. (Vote aquí)

Nominación. Ya terminó el mundial correspondiente a la categoría Sub 20 que llenó de alegría y orgullo a la Mitad del Mundo, con la sensacional campaña que cumplieron los jóvenes guerreros tricolores, liderados por el estratega argentino Jorge Célico, ex director técnico de la Universidad Católica de Quito.


Sin embargo, siguen llegando reconocimientos para los jugadores que luego de que llevaron a Ecuador a coronarse campeón por primera vez en la historia en un torneo Sudamericano en “Chile 2019”, antes de quedarse con la medalla de bronce en el Mundial Sub 20.

Según la FIFA, Gonzalo Plata, de 18 años, se llevó el Balón de Bronce. Este centrocampista ofensivo destacó en Polonia gracias a su velocidad, su técnica y su espíritu incansable. El futbolista presionó constantemente a los defensores rivales, intentando estorbar la salida del balón.