16-03-2019 | 12:36
(I)

Glenda Morejón y Karla Jaramillo buscan brillar en Panamericano de Marcha

Las marchistas locales forman parte de la Escuela de Atletismo Tarquino Jaramillo. Ellas están comandadas por el entrenador Giovan Delgado.

Ibarra. Las andarinas imbabureñas, que el pasado fin de semana destacaron en el Campeonato Nacional de Marcha, ayer recibieron la respectiva felicitación y también el respaldo de quienes están al frente de la Federación Deportiva de Imbabura, FDI.

Reacción. Frethman Gomezjurado, presidente de FedeImbabura y Giovan Delgado, entrenador de las marchistas locales, lamentaron la descalificación que sufrió Karla Jaramillo en la prueba de los 20 kilómetros.

Sin embargo, no se pusieron a “llorar sobre la leche derramada” y ya concentran en el próximo desafió internacional que enfrentarán las destacadas deportistas imbabureñas. Se trata del Campeonato Panamericano de Marcha, certamen que se desarrollará el 20 y 21 de abril en Chihuahua-México.

Glenda, quien es dueña de un récord nacional y sudamericano en los 10 kilómetros marcha, tiene cubierto todo el viaje.

Pero no pasa lo mismo con Karla Jaramillo, ya que su descalificación en el torneo nacional incluso trastocó los planes de la Federación Ecuatoriana de Atletismo, según explicó el entrenador Giovan Delgado.

Sin embargo, entre el ente deportivo a nivel nacional y los directivos de la Federación Deportiva de Imbabura, se pusieron de acuerdo para que FDI asuma el costo de los boletos de avión, mientras que la ecuatoriana de atletismo se encargará del resto de gastos de la deportista.

Delgado también explicó que Glenda y Karla están tratando de buscar tiempos para Juegos Olímpicos Tokio 2020. Él aspira que, al menos una andarina, esté en esta cita planetaria.