07-12-2019 | 09:45

Galo fue la sensación en bloque y dificultad en Panamericano de Escalada

Hoy se desarrollará la final en la modalidad de dificultad en la categoría juvenil A y B. Galo Hernández competirá mañana en la prueba combinada.

Ibarra. El imbabureño Galo Hernández de 19 años de edad también fue ayer la figura en la modalidad de dificultad.

Él un día antes ya demostró su talento y habilidad en la prueba de boulder o bloque, pues fue el único que hizo tres tops o completó las tres vías sin mayor problema. Ese resultado hizo que suba a lo más alto del podio en el Campeonato Panamericano de Escalada en la categoría júnior y entregue la segunda medalla de oro para el país.

Otra presea. Ayer el imbabureño buscaba su segunda presea de oro en dificultad. En la mañana Galo superó las dos rutas clasificatorias. Mientras que a partir de las 17:00 fulminó la vía y logró su segunda medalla dorada. No tuvo rivales. Con ese resultado clasificó para la prueba combinada.

Su trayectoria. Hace cuatro años Galo se enamoró de este deporte. A su corta edad tiene experiencia fuera del país. Este año por ejemplo compitió en el Mundial de Escalada Juvenil en Arco Italia. Paúl López, entrenador, fue quien descubrió al deportista. El estratega aseguró que el imbabureño es una de las cartas fuertes de Ecuador. El deportista sellará su temporada con el Panamericano de Ibarra, que finaliza mañana. El escalador dijo que se tomará tres semanas de descanso para iniciar una nueva preparación rumbo a otro mundial, que esta vez será en Los Ángeles, Estados Unidos en febrero. Además Galo piensa ya en el 2020 en el tema académico, pues estudiará en una universidad de Gran Bretaña y también entrenará. “El objetivo es llegar a los Juegos Olímpicos de París. Pero mi sueño principal es graduarme y regresar al Ecuador como entrenador y enseñar a las nuevas promesas de la escalada”, dijo Galo Hernández.