24-12-2018 | 10:44

Futbolista ibarreño probará suerte en Portugal

Con solo 10 años, Christian pasó a formar parte las divisiones inferiores del Imbabura Sporting Club y jugó el torneo nacional de fútbol Sub 12.

Ibarra. Al final del 2016, Christian Jiménez sufrió una grave lesión en un Festival Estudiantil de Fútbol Sala. Muchos duraron que volvería a jugar fútbol, sin embargo, él se recuperó y ahora tiene la posibilidad de mostrar su capacidad goleadora en el exterior. Christian viajará esta noche hasta Portugal, donde se unirá a las filas del equipo Lusitano, cuadro que disputa la tercera división del balompié portugués.

Reacción. Es una oportunidad muy linda para mí, porque desde pequeño he soñado con esto (jugador fuera del país). Hemos estado luchando contra todo y, ahora, lo he conseguido”, dijo el delantero imbabureño de 17 años de edad.

Jiménez explicó que gracias a las contactos que existen entre el Imbabura Sporting Club, dueño de su pase, y el elenco Lusitano, se dio el acuerdo para que el joven futbolista local se pueda sumar a un equipo de Portugal, país de donde han salido importantes futbolistas del balompié mundial, entre ellos Luis Figo y Cristiano Ronaldo.

Hará lo que le gusta. Lo que más le satisface a Christian Jiménez es que va a viajar al Viejo Continente, pero a hacer lo que más le gusta. El primer objetivo será mostrar todo el talento que posee para poder quedarse en el balompié portugués.

En el 2018, con la camiseta del elenco gardenio, Christian jugó 26 partidos y marcó 22 goles.