11-09-2019 | 08:00

Fútbol sala abre agenda colegial en la Ciudad Blanca

El próximo viernes 20 de septiembre, a las 09:00, en las instalaciones de la Federación Deportiva Estudiantil de Imbabura, se realizará la asamblea anual.

Ibarra. A inicios del presente mes un nuevo año lectivo arrancó y, por su parte, la Federación Deportiva Estudiantes de Imbabura (FDE-I), ya tiene listo el cronograma de actividades para el periodo 2019-2020. El Festival de Fútbol Sala abrirá, el 21 de octubre, el calendario.

Las categorías. Édgar Ortiz, presidente de la matriz del deporte estudiantil a nivel provincial, mencionó que, en esta “temporada”, habrá cambios.

Por ejemplo, ahora, las categorías en las que estarán divididos los deportistas participantes, dependiendo de la edad, serán: infantil (9-10 años), junior (11-12 años), menores (13-14 años), prejuvenil (15-16 años) y juvenil (17-18 años).

Según el calendario establecido, la primera actividad en realizarse será el fútbol sala, torneo que se realizará el 21 de octubre hasta el 15 de noviembre.

Posteriormente se desarrollarán deportes como: ecuavóley, natación, fútbol sala (Sub 6, 7, 8, 9 e inicial), baloncesto y mini-baloncesto, festival de danza, coreografía y bastoneras y fútbol 11 y fútbol 9 infantil.

En espera. Por otro lado, Ortiz mencionó que está esperando saber quién asumirá la presidencia de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI), ya que en la actualidad, según el presidente, están pagando demasiado por el alquiler del coliseo Luis Leoro Franco, escenario en donde se realizan varios eventos programados por la Federación Estudiantil.