17-07-2019 | 08:31
(D)

Fueron los mejores en torneo nacional

De esta institución, más de un jugador ha salido a las divisiones inferiores del Independiente del Valle. Un ejemplo, es Patrickson Delgado Villa.

Ibarra. Con dos categorías: Sub 7 y Sub 12 participó la Escuela de Fútbol Patricio Delgado en el torneo nacional de fulbito denominado “Súper Cup Ecuador”. Sin embargo, solo los más pequeños regresaron a la ciudad cubiertos de gloria, ya que fueron los mejores y campeones en su categoría.

El camino al título. Para llegar a la final del torneo, los dirigidos por el entrenador imbabureño Patricio Delgado tuvieron que sortear a rivales muy complicados.

Entre esos adversarios estuvieron Súper Chaca, Liga Deportiva Universitaria de Quito, Escuela de Luis An-tonio Valencia y Jogo Bo-nito. En la fase de grupos, esta última no tuvo piedad con los imbabureños y los goleó 5-0.

Pero el fútbol suele dar revanchas a la “vuelta de la esquina” y los deportistas de la escuela Patricio Del-gado volvieron a verse las caras en la final de la Sub 7 contra los jugadores de Jogo Bonito.

Pero en ese partido, los que salieron triunfantes, con un marcador de 2-0 fueron los imbabureños.

Pero la alegría fue más cuando recibieron el trofeo que les acredita como los campeones del torneo en la categoría Sub 7.

Reacción. Patricio Delga-do, entrenador de la escuela de fútbol que lleva su nombre, reconoció que el torneo fue muy competitivo. Sin embargo, también añadió, que este tipo de certámenes sirven para que los pequeños vayan teniendo más roce a nivel nacional.