06-10-2019 | 10:08
(I)

Frethman Gomezjurado, cuatro años más en FDI

Ibarra. Frethman Gomezjurado, después de las elecciones realizadas el pasado viernes por la noche, fue reelecto como presidente de la Federación Deportiva de Imbabura, FDI. Él estará cuatro años más al frente de la matriz del deporte federativo en “Provincia Azul”.

Su proyecto. Gomezjurado explicó que, durante su segundo período al frente de FedeImbabura, trabajará en varios temas.

Por ejemplo, en las últimas administraciones, incluido el primer período de Gomezjurado, lograr el techado del patinódromo de la ciudad ha sido un piedra en el zapato. Sin embargo, el presidente reelecto aseguró que en este período sí se lograría concretar ese objetivo, ya que tendrá el apoyo de la municipalidad.

También mencionó que otro de sus proyectos es cambiar el sistema de calentamiento de la Piscina Olímpica. Optarían por un sistema solar, pero el modo de calentamiento por medio de calderos que, es utilizado en la actualidad, tampoco sería desechado, ya que tendrían así otro método mixto.

Estadio Olímpico. Sobre la pista sintética del estadio Olímpico de Ibarra, trazado que está seriamente afectado, Gomezjurado aseguró que la inversión para recuperar el trazado bordearía el 1 000 000 de dólares. Sin embargo, según el principal de FedeImbabura, están en conversaciones con la Federación Deportiva del Carchi, con el objetivo de utilizar el material que ellos poseen y poder recuperar la pista.

Por otro lado, según el presidente, las becas a los deportistas se mantendrían.