13-03-2019 | 21:26
(D)

Flamengo gustó y ganó a Liga en el Maracaná

Río de Janeiro. Flamengo superó a Liga de Quito por 3-1 en el segundo partido del grupo D de la Copa Libertadores de América jugado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro con goles de Éverton Ribeiro (9`), Gabriel Barbosa (69’) y el colombiano Fernando Uribe (81’). El descuento fue de otro cafetero, Cristian Martínez Borja (90+2).

Liga de Quito tuvo un buen inicio y encimó a su rival los primeros minutos, nada más. El Flamengo le cedió espacio para que sus volantes liderados por Jhojan Julio le complicaran al equipo brasileño en el propio Maracaná. Julio, convocado a la Tricolor, tuvo una oportunidad de anotar apenas empezado el compromiso. Su remate fue desviado por el arquero Diego Alves.

Sin embargo, al minuto 9, cuando Liga tocaba mejor el esférico, vino una rápida acción de Diego. El lateral cruzó un pase desde la izquierda para Everton, quien libre de marca, aprovechó el descuido en los defensores albos, para abrir el marcador.

Después del gol, Liga cambio de comportamiento y Flamengo hizo sentir su presión como local.

Al minuto 16, un centro por derecha se encontró la cabeza de Henrique cuyo remate fue sacado en extremo por el golero Adrian Gabbarini. 10 minutos después, Diego sacó un remate desde fuera que pasó cerca de la portería. Dominaban los rojinegros.

A los 43 minutos, luego de una falta de Diego sobre Edison Vega, el central sancionó un penal para el albo. Intriago se encargó de ejecutar desde los 11 pasos, pero resultó tan avisado que el golero Alves le dijo que no al empate.

Adrian Gabbarini (d) fue el protagonista del cotejo al evitar una mayor goleada.
Adrian Gabbarini (d) fue el protagonista del cotejo al evitar una mayor goleada. ()

En la segunda mitad Flamengo tuvo dos chances muy claras de incrementar el marcador, pero “Gabba” se convirtió en figura impidiendo que los remates de Duarte llegaran a las redes.

A los 69 minutos Gabriel puso la segunda conquista luego de recibir un pase de Henrique. En la jugada previa nada pudieron hacer los centrales de Liga para evitar que, en propia área, tocaran la pelota para poner la segunda.

De allí en adelante Liga fue una suma de errores en los pases. No alcanzaban a generar más de tres toques sin perder el esférico. A los 81 se desarmó por completo Liga. El Mengao selló la goleada definitiva con gol de Uribe.

Cuando se jugaban los minutos de descuento otro penal se sancionó en favor del conjunto quiteño. Esta vez Martínez Borja, con remate colocado, descontó el partido.


Con este resultado, Flamengo es líder solitario de la tabla, con seis puntos, mientras que existe preocupación en los dirigidos por Pablo Repetto que han recibido seis goles en dos partidos. Este domingo por el torneo local se medirán al Aucas en el clásico capitalino.

ASÍ JUGARON AMBOS EQUIPOS: