08-12-2019 | 09:00

Fisicoculturismo en Imbabura tambalea

Ibarra. Debido a las diferencias que existen entre quienes practican el fisicoculturismo en la provincia de Imbabura, en especial los dueños de gimnasios, este deporte no vive su mejor momento.

Inconformidad. Los dueños o representantes de diferentes gimnasios no están de acuerdo con la gestión que, Claudio Hernández, está realizando como coordinador de la Comisión de Fisicoculturismo de Imbabura.

Sobre todo en el factor económico, según expusieron, ayer, durante una reunión que sostuvieron en un negocio privado de la localidad, quienes se sienten afectados.

En ese lugar, también estuvo presente Juan Paredes, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fisicoculturismo.

Paredes ratificó su respaldo a Hernández y le pidió, en un sinnúmero de ocasiones, que no se cierre al diálogo con sus “compañeros” de deporte.

Una solución. El presidente de la matriz a nivel nacional de esta disciplina , también dijo que, quienes estén en desacuerdo en cómo se está manejando la comisión provincial, pueden armar clubes jurídicos, posteriormente conformar la Asociación de Fisicoculturismo y Potencia de Imbabura y finalmente, de forma democrática, elegir a los representantes de este deporte. Por otro lado, Cristian Andrade, quien explicó que ya lleva más de 15 años practicando este tipo de actividad, hizo un llamado para buscar la unión entre fisicoculturistas.