26-11-2019 | 10:00

Festival de Fútbol Sala en recta final

Las primeras finales se disputaron las semana anterior. Teodoro Gómez, Fátima, San Pedro Pascual, Jacinto Collahuazo, entre otros, campeonaron.

Ibarra. Después de más de una década, las emociones del Festival Estudiantil de Fútbol Sala regresaron al coliseo Luis Leoro Franco. Ayer, se disputaron cuatro emocionantes compromisos, los que prácticamente marcaron la recta final del certamen.

Duelo femenino. El primer duelo que, arrancó pasadas las 08:00, fue válido por el tercero y cuarto puestos de la categoría juvenil damas.

En escena, estuvieron frente a frente las jugadoras de las unidades educativas Teodoro Gómez de la Torre y Ana Luisa Leoro. Estas últimas no se intimidaron ante las “centenarias” y se alzaron con una victoria de 4 a 1. Juliana Cantincuz (3) y Carla Ruales (1) anotaron los tantos para el triunfo.

Cuartos de final. Poste-riormente se disputaron partidos correspondientes a los cuartos de final, donde los protagonistas buscaron uno de los cupos a las semifinales.

En acción estuvieron los jugadores de los planteles: Teodoro Gómez de la To-rre, Nacional Atahualpa, Universitario (UTN), Ibarra, Yachay y 17 de Julio.

Por ejemplo, en el duelo entre el colegio “UTN” vs Ibarra, se dio una importante remontada. En el primer tiempo, con goles de Joseph Palacios y Josué Ayala, los “chivos” se adelantaron en el marcador. Sin embargo, en la parte complementaria no pudieron sostener el resultado y terminaron cayendo 4 a 2.

Elvis Mena (3) y Jonathan Calles (1) marcaron los tantos en la remontada de los “universitarios”.

Por otro, la penúltima fecha del certamen, donde se conocerá a los finalistas en las categorías prejuvenil y juvenil varones, se disputará mañana.