11-09-2019 | 16:32

Paula Jara, sinónimo de experiencia en mundiales

Dos días después de arribar al país, Paula Jara participó en la edición número 58 de la Travesía Natatoria al Lago San Pablo, siguiendo el legado de su familia.

Ibarra. Entre el 29 y 31 de agosto, en Lausana (Suiza), se cumplió el Campeonato Mundial de Triatlón. Una imbabureña estuvo presente y se codeó con los mejores deportistas del planeta en esta exigente disciplina. Se trata de Paula Jara.

Ocupó el puesto 23. Aunque no le agradó mucho el puesto (23) que ocupó en la clasificación general a nivel individual, ya que pudo ser una mejor ubicación, Paula se siente tranquila con la experiencia adquirida, debido a que no todo deportista tiene la oportunidad de estar presente en un mundial.

La competencia. El primer día de competencia “Pola”, como cariñosamente llaman amigos y familiares a la deportista, participó en la competencia individual.

Junto a otras 34 deportistas, de diferentes naciones del mundo, Paula Jara formó parte de la categoría Sub 23.

Después de nadar 1 500 metros, rodar a bordo de una bicicleta 40 kilómetros y trotar 10 kilómetros, la triatleta de los registros de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI), paró el cronómetro en 2 horas y 13 minutos. Así ocupó el puesto 23 en el mundo.

En cambio, en el segundo día de la complicada prueba, Paula Vega, Gabriel Terán, Johnny Mena y Paula Jara formaron parte del equipo ecuatoriano de relevos mixto. Al final de la competencia el equipo nacional ocupó el puesto 19.

Reacción. La experiencia súper linda, pero exigente. Definitivamente, el nivel de una final en un campeonato mundial, es demasiado fuerte y debemos prepararnos muy bien. En lo personal, creo que el triatlón es que cada vez da más batalla”, mencionó la destacada triatleta ibarreña.