13-01-2019 | 11:07
(D)

Exentrenador de la selección de Imbabura volvió a Ibarra

Para el técnico de 54 años, Imbabura sigue siendo potencia en las pesas. “Para mí eso es satisfacción y Ecuador se ha desarrollado con figuras jóvenes”.

Ibarra. Luis López, exentrenador de pesas de la selección de Imbabura y Pichincha, llegó a la Ciudad Blanca junto a una de sus deportistas de Brasil, donde reside actualmente.

Nicole Cintra, de 15 años, participará en un campeonato mundial que se realizará en marzo en Las Vegas, Estados Unidos, y visitó Ibarra con la finalidad de hacer una pretemporada.

“Tiene una gran posibilidad de ganar porque con la marca que está haciendo también pudo ganar los Juegos Olímpicos de la Juventud”, dijo López. Sin embargo, Brasil no clasificó al panamericano. El entrenador cubano se separó de la Federación Deportiva de Imbabura hace aproximadamente 10 años.

Reconoció que Ecuador fue el país donde tuvo más logros deportivos, “siempre he dicho que mi carrera profesional se desarrolló mucho en este país”.

Vivió en Ecua-dor 16 años. “Para mí fue un gran a-prendizaje y u-na maduración grande dentro de mi carrera”, añadió López.

Entrenamientos. Luis no solo pasó por Ecuador, también estuvo en Chile, en ese país también obtuvo logros como la primera medalla de oro panamericana con Cris-tian Escalante.

Después pasó a Brasil, país donde vive ahora y ha conseguido la primera medalla mundial, aquí trabaja en el club más fuerte ‘Pinhei-ros’.

Señaló que todos sus atletas son seleccionados a nivel nacional.

Además, considera que este deporte es de responsabilidad, profesionalismo, trabajo, “tratar de concientizar a los atletas a dónde quieren llegar y que se dé esa química con el entrenador para tener los mismo objetivos”, agregó López.