13-05-2019 | 20:36
(D)

Estos son los rivales de Independiente, Macará y Católica en Sudamericana

Asunción. Independiente del Valle, Macará de Ambato y Universidad Católica de Quito tendrán rivales de Chile, Bolivia y Perú respectivamente, en esta segunda fase de la Copa Sudamericana, según quedó establecida este lunes 13 de mayo en el sorteo realizado en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) de Luque, Paraguay.

Los rayados de Sangolquí tendrán que medirse a la U. Católica de Chile, uno de los rivales con más trayectoria en torneos internacionales. Por su parte la ‘Chaolei’ recibirá al Melgar de Perú. La llave se presenta más accesible para Macará que visita a un debutante, en estas lides, como lo es el Royal Pari de Bolivia.

Entre los duelos más calientes también destacan el del Argentinos Juniors de Argentina con el Deportes Tolima de Colombia, el Unión La Calera chileno contra el Atlético Mineiro de Brasil o el Deportivo Cali colombiano que se medirá al Peñarol de Uruguay.

En los bombos se han cruzado los 22 equipos que resultaron vencedores de la primera fase de la Copa Sudamericana, así como 10 conjuntos que cayeron eliminados de la Libertadores pero que lograron el tercer puesto en sus grupos.

La competición terminará el 9 de noviembre, fecha en la que se disputará por primera vez en la historia una final a partido único en el estadio Defensores del Chaco de Asunción (Paraguay).