16-05-2019 | 16:49
(D)

Once escaladores imbabureños tienen cita en Riobamba

Ibarra. Este fin de semana venidero, en Riobamba se realizará el Campeonato Nacional de Escalada, en la categoría infantil.

Imbabureños. 11 deportistas de los registros de la Federación Deportiva Deportiva, FDI, serán los representantes de la provincia en este evento nacional. Entre los escaladores locales que forman parte de la selección están: Zoe Agui-rre, Karla Alvarado, Aline Carrillo, Alan Flores, Gael Flores, Paula Herrería, Aureliano Lizama, Benjamín López y Antonio José Polanco.

Entrenamientos. En el muro de este deporte ubicado en Yacucalle, los seleccionados imbabureños realizaron sus entrenamientos para lo que será su participación en el Campeonato Nacional de Escalada.

Ellos trabajaron en el aspecto técnico, físico y competitivo.

Los deportistas pondrán en práctica todas las técnicas aprendidas durante los entrenamientos.

La idea es dar lo mejor en cada una de las modalidades para buscar un lugar en el podio de ganadores.

La delegación imbabureña viaja a órdenes de su entrenador Paúl López, quien también preparó a Carlos Felipe Granja, uno de los referentes que tiene Imba-bura en esta disciplina de agilidad y fuerza.

Mañana, los seleccionados imbabureños y su técnico se desplazarán hasta la capital de Chimborazo, donde participarán en el torneo.