24-09-2019 | 10:00
(D)

Es futbolista, docente y entrenador

Franklin Chávez es admirador del juego que exhibía el exjugador profesional argentino Juan Román Riquelme, quien, en su momento lució la 10 de Boca Jrs.

Ibarra. Franklin Chávez Manrique, quien es oriundo de la parroquia San Antonio de Ibarra, lleva toda una vida dedicada al balompié. Hasta el momento, ha vivido varias fases en el rey de los deportes. Por ejemplo, inició en el deporte a nivel barrial, luego pasó por el balompié federativo y profesional; y, en la actualidad, es director técnico.

También fue docente de Cultura Física en la Unidad Educativa Salesiana Sánchez y Cifuentes.

Historia. Como la mayoría de los amantes del fútbol, Franklin se inició en el barrial.

Formando parte de la Liga Deportiva Barrial Las Palmas se puso la camiseta de la provincia para disputar un campeonato nacional de fútbol sala.

En cambio, actuando en la Liga de San Antonio de Ibarra, con el Chacarita logró dos títulos. También ju-gó para el Deportivo Tanguarín y, desde hace cuatro años, forma parte de los registros del Círculo Juvenil. Con este último conjunto, Chávez, quien lleva el número 10 en su espalda, ha alcanzado dos títulos y cuatro clasificaciones seguidas al Interligas. También tuvo la oportunidad de actuar en equipos profesionales como Espoli, Deportivo Cuenca e Imbabura Sporting Club. Sin embargo, tras el fallecimiento de su madre decidió retirarse de la actividad a nivel profesional, para luego prepararse académicamente. “Estoy contento por haberme profesionalizado y todos los conocimientos sirven como aporte a todos los chicos que, ahora, tienen el sueño de llegar a nivel profesional.

Una satisfación. Una de las cosas que le llenan de satisfacción a este pelotero, es haber sido parte de la formación de deportistas como Jordy Lozada, Rodman Lara, Edisson Recalde, entre otros, quienes llegaron al fútbol profesional del país.