20-06-2019 | 00:00

En Ibarra, un chileno y un ecuatoriano tienen su visión del Ecuador vs. Chile

Ecuador se encuentra tercero en el Grupo C con 0 puntos. Chile por su parte esta primero con 3 puntos. Ambos se medirán mañana para definir puestos.

Ibarra. A 24 horas del partido entre Ecuador y Chile por la Copa América, las reacciones de la gente ya se sienten en el ambiente.

Nelson Guerrero, exdelantero de la Selección del Ecuador, formó parte de este certamen en 1986 y en base a su experiencia se pronunció sobre el duelo de mañana.

El experto. Nelson Guerrero militó en Aucas, Liga Deportiva Universitaria y en la Selección del Ecuador.

Con la “Tri” fue parte de las Eliminatorias para Italia y en Copa América formó parte de la nómina en 1989.

“En aquella época jugamos con verdaderos monstruos del fútbol como Diego Armando Maradona, Carlos Caszely de Chile, entre otros”, dijo Guerrero.

En cuanto al equipo que mantiene la selección de mayores dijo: “Bolillo Gómez no va a llegar a nada. No es como lo que tuvo antes. No existe renovación dentro del campo técnico y táctico. Lo que trata es de impedir que le hagan más goles”.

Por su parte el entrenador de patinaje Alfredo Riquelme, de nacionalidad chilena considera que esta etapa es la que Ecuador necesita para mejorar si quiere seguir avanzando, aunque se encuentra con un conjunto chileno que está encontrando su fútbol y sus jugadores poniendose “las pilas”.

En redes sociales. Diario EL NORTE realizó una encuesta en Facebook sobre el partido y hubo muchas reacciones negativas en cuanto al resultado que tendrá Ecuador ante Chile mañana.

En el sondeo digital hubo un total de 2 127 votos y 301 comentarios en donde se puso observar criterios co-mo: “Ecuador 0 Chile 4 porque está en jaque con ese técnico”, “Si juegan los muchachos de la sub 20, tendría fe en ganar”, entre otros. De igual manera existieron otros que respaldaron a la Tri.