18-01-2020 | 09:00

Emoción y colorido en juegos internos de los teodoristas

Cuatro disciplinas se desarrollarán durante dos semanas en las instalaciones de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre.

Ibarra. En medio de música, alegría y confraternidad se desarrolló ayer la inauguración de los Juegos Internos 2019-2020 de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre.

Pormenores. Con carteles y uniformados de pies a cabeza con ropa deportiva, los cerca de 4 mil estudiantes saludaron a las autoridades de ese plantel y a los padres de familia que coparon los graderíos del estadio de esa institución, durante el desfile.

A los alumnos de ese establecimiento les acompañaron los zanqueros de la Universidad Técnica del Norte (UTN), quienes animaron el acto de apertura.

El rector del Centenario Víctor Julio Dueñas dio la bienvenida.

Luego, el grupo de chearleaders de la UTN impresionaron con acrobacias. Sin perder mayor tiempo, Edgar Ortiz, docente del Teodoro Gómez y presidente de la Federación Deportiva Estudiantil inauguró oficialmente las jornadas estudiantiles que se extenderán hasta el próximo 27 de enero.

La ‘Tea Olímpica’ no podía faltar en esta ceremonia. Selena Basantes de segundo año de bachillerato y destacada deportista fue la encargada de no solo tomar la promesa sino que también de llevar el ‘fuego olímpico’ hasta el ‘pebetero’ que ardió en llamas en señal de que los juegos internos empezaban.

Uno de los eventos que conmocionó a más de uno fue la exaltación a las madrinas de los 114 paralelos que cuenta el plantel.

Juan Pablo Rojas, vicerrector de esa entidad fue el encargado de elogiar a las representantes de los equipos. Además recibieron un recuerdo por parte de los docentes del Teodoro Gómez.

Diversión. La segunda parte de la inauguración puso de pie a los asistentes. Los estudiantes que se disfrazaron y vistieron trajes extravagantes exhibieron sus movimientos en un concurso de baile. Los ganadores se llevaron regalos. El acto se selló con la intervención del grupo de danza del Teodoro Gómez de la Torre.

Calendario. El cronograma de encuentros está listo. Francisco Rosero, docente de cultura física dijo que los estudiantes de bachillerato y de básica superior participarán en baloncesto, fútbol, ecuavoley y natación.

Mientras que los niños y niñas de inicial y básica elemental solo intervendrán en balompié y natación.

Además se conoció que todas las disciplinas se cumplirán en ese mismo plantel educativo.