08-12-2018 | 13:57
(D)

Emelec y Liga, finalistas del campeonato

Con goles de Ronaldo Johnson y Bryan Angulo, Emelec vence 2-1 a Técnico Universitario en el estadio Bellavista

Con goles de Ronaldo Johnson y Bryan Angulo, Emelec venció 2-1 a Técnico Universitario en el estadio Bellavista, resultado con el que está clasificado a la final del Campeonato Nacional, en la que se enfrentará a Liga de Quito, que empató 0-0 en Casa Blanca con Delfín.

Emelec pasó ciertos apuros en su visita al Bellavista. Joao Rojas se perdió tres increíbles antes del descanso. Los azules lucieron apenas superiores.

El segundo tiempo trajo condumio. Emelec sorprendió con un golazo de Ronaldo Johnson y luego un penalti bien ejecutado por Brayan Angulo. A pesar de ello, Técnico se sacudió del golpe y descontó por cuenta de Paúl Marret.

Emelec y Liga, finalistas del campeonato

Mientras en Quito, todo inició muy tenso en Ponciano. Liga buscó hacer presión con Julio y Rodríguez en la frontal del campo, pero Delfín tuvo a Ordóñez y Garcés para abrir caminos. Jefferson Intriago tuvo la más clara, pero faltó puntería.

El complemento fue un concierto de nervios y cálculos. Repetto decidió a partir de las variantes cuidar a varios de los pilares para la final del miércoles contra Emelec. Delfín estuvo muy cerca con el lúcido Andrés Chicaiza.

Al final, la U no pudo ante Delfín. Los Cetáceos serán parte de la próxima edición de la Copa Libertadores.

Emelec y Liga jugarán el miércoles 12 de diciembre -ciudad por definir- y el domingo 16, en el estadio Casa Blanca