02-12-2018 | 12:49
(D)

Emelec y Liga empatan en el estadio Capwell y todo se define en la última fecha

Guayaquil. Emelec empató ante Liga de Quito, en la penúltima fecha del campeonato ecuatoriano, que se jugó este domingo 2 de diciembre, en el estadio Capwell. Ambos equipos no consiguieron vulnerar sus porterías y postergaron la definición del campeonato, para la fecha 22. En la última jornada se conocerá si hay campeón o se juega una final.

Como esperaba el aficionado que se citó en el estadio de la avenida Quito, el partido se inició con buen ritmo. Liga y Emelec no escondieron nada en medio campo y ambos llegaron hasta el perímetro rival en busca de anotar desde el comienzo.

La acción más clara , sin embargo lo tuvo el conjunto local a los 13 minutos cuando Brayan Angulo remató de larga distancia probando los reflejos de Adrián Gabarinni quien voló para desviar el remate del Cuco y evitar la primera conquista.

A los 26 minutos, Anderson Julio tuvo una clara posibilidad de gol cuando ensayo una jugada con su hermano Johan, sin embargo se equivocó en la definición. Los albos no permitieron que Emelec se adueñe de las acciones y a los 35 minutos José Quinteros tuvo un mano a mano ante Esteban Dreer y el arquero eléctrico le negó al ‘Choclo’ la posibilidad de anotar.

Con un marcador en blanco se fueron al descanso con acciones más claras generadas por ambos clubes.

La segunda mitad tuvo la misma intensidad con ambas escuadras que se volcaron al ataque. Con el pasar de los minutos y con la presión de ser locales, los azules comenzaron a presionar a los albos usando a Holger Matamorros y Joao Rojas como conductores de juego por las bandas. Liga en cambio apostó por la explosión de los hermanos Julio.

El dominico eléctrico hizo que Liga repliegue sus líneas ogligando a Pablo Repetto a sacrificar uno de sus ofensivos Jhojan Julio por Julio Angulo, volante con oficio de marca.

Al minuto 71, tras recuperar una pelota, Liga tuvo la posibilidad de adelantarse en el marcador cuando A. Julio corrió por la banda izquierda para sacar un remate demasiado desviado.

Los minutos finales fueron más de actitud que de buen desempeño táctico en donde primaron los pases apresurados y los volantes comenzaron a perder pelotas aparenteente sencillas.

Emelec tuvo a Liga encerrado en su propia área y en dos remates pusieron en aprietas el arco defenido por Gabarinni, uno de ellos en los segundos finales cuando Romario Caicedo tuvo chance de anotar pero su remate terminó fuera.

Con este resultado, la posibilidad de conocer si habrá final se posterga para la última fecha cuando Liga reciba a delfín de Manta y Macará visite Ambato para enfrentarse a Técnico Universitario.

Para que haya final basta una victoria eléctrica, mientras que Liga deberá ganar y esperar que los azules pierdan. En caso de un empate en Ambato, a Liga le sirve el triunfo con más de cuatro goles de diferencia para ser campeón directo. De no darse estos resultados, el campeonato ecuatoriano tendrá una final en Guayaquil y Quito.