10-01-2019 | 15:58

Emelec se enfrentaría a Sporting Cristal en su tradicional Explosión Azul

Guayaquil. Con agendas apretadas y las prioridades apuntando a otro lado, Emelec se encuentra trabajando en su fiesta de presentación de la temporada que está por empezar. La tradicional Explosión Azul se celebrará a finales de mes en el Estadio Capwell, antes del amistoso internacional previsto, los millonarios ofrecerán un espectáculo artístico que amenice la gran concurrencia de hinchas que se prevé, más allá de haber caído en la última final de campeonato ante Liga de Quito.

Un club se encuentra en negociaciones con Emelec para ser parte de la Explosión Azul. Se trata de Sporting Cristal de Perú, club que buscaría que los eléctricos les devuelvan la visita días después. Las tratativas se encuentran muy avanzadas y todo indica que se emparejarán para el festejo doble.

Días atrás se descartó la posibilidad de tener a un club norteamericano en el Capwell, pues las cifras que se manejaban para programar el amistoso excedían en gran medida el presupuesto previsto inicialmente.

Ya en terreno de los detalles de forma, la casaca titular de Emelec volvería a su azul eléctrico tradicional luego de lucir una combinación celeste durante todo el 2018. La marca alemana Adidas retornaría a un diseño básico con la franja diagonal cruzando todo el dorso de la nueva casaca.

Además, y según reportes difundidos en redes sociales, la equipación visitante de los eléctricos emularía una utilizada en la temporada 2014, con franjas verticales cruzando el pecho de la casaca combinando matices azul marino con gris.