02-09-2018 | 14:28
(D)

Emelec consiguió un empate ante Macará en Ambato

Luego del tanto Emelec padeció la falta de explosividad de sus extremos

Ambato. Macará empató ante Emelec, en el estadio Bellavista de Ambato, en un partido entre dos habitantes de la zona de empuje. Con ganas de romper esquemas y meterse en lo más alto de la tabla.

Los primeros minutos ofrecieron un intercambio de golpes interesantes. Burzio por los locales y Orejuela por la visita plantaron sendas chances de anotar de entrada. Emelec se plantó firme luego del primer cuarto de hora. Rojas y López Pissano fueron los más activos en el equipo de Soso, siempre buscando la llegada libre de Brayan Angulo.

El primer tiempo con la sensación que los locales equilibraron y superaron en el trámite a Emelec. Tévez y Burzio se repartieron al menos cuatro jugadas que no prosperaron. La justicia llegó apenas reanudado el juego para el complemento. Pablo Burzio de cabeza puso el 1 a 0 para los celestes, luego de un buen desborde de Orlín Quiñónez por la zurda.

Luego del tanto Emelec padeció la falta de explosividad de sus extremos. Orejuela y Rojas se quedaron cortos ante la exigencia de los laterales ambateños que los ahogaron.

Hacia la recta final del juego, Tévez, batiéndose solo contra el mundo, fue el gran dolor de cabeza del equipo de Soso que terminó desesperado y sin ideas.

Pero una individualidad le ayudó a los eléctricos a igualar el score. Juan Carlos Paredes recortó su andar y marcó un golazo de media distancia para poner el 1 por 1. La visita creció hasta el final del juego. Toda la coordinación que no pudo demostrar Emelec, terminó luciéndola en esos cinco minutos que le restó al juego. Los azules terminaron mejor.

El 1 por 1 quedó para la posteridad. Macará tuvo las mejores chances, pero los azules pesaron desde la serenidad de Esteban Dreer y el tino de Juan Carlos Paredes al rematar.