11-11-2019 | 10:00

El trail, el fuerte de Mariana Burga

Mariana, quien mencionó que para encarar este tipo de exigentes pruebas se debe tener un corazón de acero. Espera terminar en 4h30m los 42 Kilómetros.

Ibarra. Mariana Burga, una humilde ama de casa, pero también una gran deportista otavaleña, está lista para viajar y participar en Mundial de Trail, certamen que se cumplirá en San Carlos de Bariloche-Argentina el próximo 16 de noviembre. Mariana, quien será la única imbabureña en el certamen, participará en la distancia de 42 kilómetros.

Reacción. “Espero dar lo mejor de mí, ya que para eso me he preparado. Esperemos obtener un buen resultado. Es la primera vez que voy a participar en un Mundial de Trail”, mencionó la atleta kichwa en una visita que hizo a las instalaciones del Grupo Corporativo el Norte, GCN.

Su historia. Mariana, de 28 años de edad, mencionó que desde muy pequeña se involucró con el atletismo. Sin embargo, desde hace cinco se dedica a practicar el trail, ya que, según la deportista Sarance, así puede disfrutar de la naturaleza. Hace dos meses, en una prueba que se cumplió en el sector de Mindo (Pichin-cha), Mariana Burga logró el cupo para el mundial de Argentina.

Desde ahí, ha venido centrando su entrenamiento en fondo y fortalecimiento. Sin descuidar su hogar, ya que es esposa y madre de dos hijos, Mariana cumple con entrenamientos diarios que varían entre dos y dos horas y media. Trabaja bajo las órdenes del técnico otavaleño César Arellano.