13-02-2019 | 14:14

El ‘rifle’ Lara va por otro sueño

Johan Lara espera ganarse la titularidad con Aucas, mantener el nivel y ser parte de los jugadores que van al Mundial de Polonia.

Imbaya. La familia de Johan David Lara Medrano, está feliz. El espigado portero ya es parte de la historia del fútbol ecuatoriano. Aunque no pudo jugar, Johan integró el equipo nacional que logró el campeonato sudamericano de Chile el fin de semana pasado.

En la Tri. Lara llegó en reemplazo de John Camacho quien se fue de la selección tras lesionarse. El portero sufrió una lesión aguda en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que lo imposibilitó seguir en la Tricolor.

El espigado portero nació en Ibarra el 28 de febrero 1999. El fútbol siempre fue su pasión, por su agilidad y contextura el arco lo sedujo desde niño. Futbolísticamente nació en las divisiones menores del Imbabura SC donde actuó desde la sub 16, sub 18 y en el equipo de la Serie B.

Campaña. Con los gardenios estuvo hasta el 2017 antes de recalar en el Aucas, donde debutó en la primera categoría. Ana María Medrano, madre de Johan es una de las más felices. El sueño de su hijo ya es una realidad. Aunque hace 15 años atrás a Johan no le gustaba el fútbol, hoy es uno de los reyes de Sudamérica.

Lo sabe todo. Ana María es la fans número uno de su hijo. Le lleva la estadística y está pendiente de todo.

“Johan estuvo en 18 microciclos de trabajo con la selección. Él, dio más del 100 por ciento en cada uno de los entrenamientos”, reconoció fervientemente.

Johan es el segundo hijo de la familia Lara-Medrano, su hermano Sebastián fue quien le inculcó el ‘bichito’ del fútbol. “Sebas lo utilizaba como sparring en los entrenamientos. Por ahí fue que le empezó a gustar el fútbol”, recordó la madre de familia.

El campeón sudamericano llegó hasta Imbaya, donde vive, para descansar por unos días antes de iniciar el nuevo ciclo de trabajo.