21-05-2019 | 10:25

Chicaiza dedica convocatoria a su papá y ‘Bolillo’ tiene su 10 para la Copa América

Quito. “Creo que mi papá (Luis) va a disfrutar más que yo está convocatoria. Todo se lo debo a él”. Las palabras son de Luis Andrés Chicaiza el volante 10 de Liga de Quito que se ganó a pulso su convocatoria a la Copa América.

“Mi esposa vino con mi hija al entrenamiento y me dio la noticia. Fue una emoción única, una noticia así no se recibe todos los días. La responsabilidad va a estar siempre, saber que vas a defender a todo un país es una responsabilidad muy grande pero también muy linda. Hay que estar a la altura”, recalcó el exjugador del Imbabura SC.

Durante el llamado hecho por el técnico Hernán Darío Gómez, el estratega fue claro y ratificó que Chicaiza se ganó el llamado tras el partido que Liga superó 2-1 a Flamengo con gran actuación suya.

“No he tenido conversaciones con el Profe (Bolillo Gómez). Siempre he dicho que los tiempos de Dios son perfectos. Le doy gracias a Dios”, complementó, antes de recordar el golazo que le marcó a Flamengo, el cual el Bolillo tiene muy presente. “Era un partido clave, fue mi primer gol con Liga y fue una emoción muy bonita, sirvió para clasificar (a 8vos de Final de la Copa Libertadores) que es lo más importante”, acotó.

Ecuador conforma el grupo C de la Copa América y enfrentará a Uruguay, Japón y Chile. Este año será su 29 participación en el torneo. Antes de la cita, hay dos partidos amistosos ante Venezuela, el 1 de junio, y México, el 9. Ambos encuentros serán en EE UU, donde se llevará a cabo la preparación.

Sorpresa. “Me gustó Chicaiza, porque lo vi entrar en partidos internacionales de Copa Libertadores y cambiarle la cara al equipo”, fueron los argumentos de Hernán Darío Gómez, técnico de la Tricolor sobre el llamado del volante otavaleño.

Chicaiza, fue la gran figura en el triunfo de Liga 2-1 sobre Flamengo en el duelo de Copa Libertadores que se disputó en Quito el pasado 24 de abril.

“Tiene personalidad y su presencia se hace sentir. La presencia en partidos internacionales fue importante para decidir”, acotó el estratega colombiano.

Desde El Juncal. El aporte imbabureño se completa con la presencia de los hermanos Ibarra. Romario, delantero del Minnesota United, Estados Unidos y Renato, volante del América de México, esperan ser parte del once titular.

En la nómina de 23 jugadores convocados, 14 de ellos militan en clubes del exterior y nueve locales. Entre los convocados también destaca Luis Antonio Valencia, que militó hasta la semana pasada con el Manchester United.

Rivales. Ecuador integra el Grupo C del torneo continental con Uruguay, Chile y Japón. Ecuador debutará ante la ‘Celeste’ el 16 de junio del 2019. Luego, se medirá ante Chile el día 21 y finalmente ante Japón el 24 de junio.