03-12-2019 | 10:01
(D)

El fútbol, el otro amor de Mauricio

El futbolista y DT está muy agradecido con su formador Luis Jaramillo. También con los técnicos Juan Yépez, Mauricio Bolaños y Sixto Vizuete.

Otavalo. La tierra Sarance también tiene a personajes que han brindado su contribución al balompié a nivel barrial. Uno de ellos es Mauricio Perugachi Moreno, quien lleva el fútbol en sus venas y, después de su familia, el rey de los deportes es su otro amor.

Reacción. “El fútbol me ha dado todo en la vida. Le he dedicado todo de mí. Ahora, mi motivación más grande es mi familia y especialmente mi hijo Mauricio Felipe, quien sigue mis pasos. Por esa razón, estar en una cancha de fútbol es motivo de orgullo y una enorme responsabilidad. Dar un buen ejemplo es muy importante y por eso sigo luchando para dejar un legado”, mencionó Mauricio.

“Mi padre me enseñó amar el fútbol. Fue el pilar fundamental en mi carrera”, añadió Perugachi, quien creció admirando a jugadores como José Voltaire “ Cielo” Villafuerte y Diego Maradona, astro argentino, considerado por muchos el mejor de la historia.

Su carrera en el fútbol. Este fiel hincha del Club Deportivo El Nacional, según explicó, fue socio fundador de las ligas deportivas barriales Valle del Amanecer y San Luis Otavalo.

Camisetas que ha vestido. En su cantón natal, jugó fútbol barrial y defendió los colores de equipos como San Sebastián, Juvenil Quichinche y Club Atlético Shyris.

Con los tres cuadros tuvo la oportunidad de levantar títulos. Por ejemplo, con el Shyris fue campeón, en 2012, del Interligas Provincial de Fútbol.

Mauricio Perugachi, quien mencionó que, de las cosas más importantes que le ha dejado el balompié es sin duda los grandes amigos, tuvo la oportunidad de jugar fútbol a nivel profesional. Se enfundó las camisetas de conocidos clubes como Deportivo Otavalo, Espoli, Sociedad Deportiva Aucas.