10-02-2019 | 10:49
(D)

El ecuatoriano Mena firma doblete en el Azteca y pone a León a sus pies

México. Cuatro goles, cuatro asistencias en seis partidos. Estas cifras hicieron que el ecuatoriano Ángel Mena se convierta en tendencia la noche del 9 de febrero de 2019. El jugador guayaquileño se despachó con doblete y una asistencia para el mexicano José Juan Macías en la victoria del León como visitante al América, por 3-0, en el mismísimo estadio Azteca y saltó al tercer lugar en la sexta jornada del Clausura.

Con la victoria, tercera del torneo, el León llegó a 11 unidades, mientras que el América cayó al octavo lugar con nueve puntos. El mexicano Macías abrió el marcador al minuto 12 y Mena lo cerró con su goles al 73 y al 80.

Macías remató de aire, con la pierna izquierda y dentro del área chica, un balón que precisamente le mandó Mena para vencer al argentino Agustín Marchesín, guardameta del América. Mena marcó su primer gol con un remate de derecha, a la altura del punto de penalti, que entró por arriba y pegado al poste derecho de Marchesín.

En su segundo, Mena recibió el balón por la derecha y dentro del área, a pase del costarricense Joel Campbell, y esperó la salida de Marchesín a quien eludió con la izquierda y quedó sólo para empujar el balón con la pierna derecha, ya con la meta sin custodia.

La victoria sirvió para que el León, que dirige el mexicano Ignacio Ambriz, rompiera una racha de 23 partidos invicto del América, del también mexicano Miguel Herrera.

El Morelia terminó el partido con 10 hombres tras la expulsión del ecuatoriano Gabriel Achilier al 71. Antes, con dos penaltis en los últimos minutos de los argentinos Nicolás Sánchez y Rogelio Funes Mori, el Monterrey goleó por 4-0 al Lobos BUAP y se mantuvo como líder invicto del torneo al llegar a 14 puntos de 18 posibles.

Al mismo tiempo, los Pumas de la UNAM se impusieron como visitantes por 0-2 a los Gallos de Querétaro con anotaciones del mexicano Pablo Barrera y del argentino Juan Manuel Iturbe.

Fue el primer triunfo del torneo para los Pumas y la sexta derrota en igual número de partidos para el Querétaro, último lugar de la clasificación y sin puntos.

La jornada inició el viernes con los triunfos como visitantes de los Tigres UANL y el Puebla sobre Veracruz y Atlas, respectivamente. Los felinos se impusieron por 0-2 y el Puebla por 1-2.

La actividad continuará este sábado más tarde con el partido Necaxa-Guadalajara y concluirá el domingo cuando el Toluca reciba al Cruz Azul y Santos Laguna a Xolos de Tijuana.