06-06-2019 | 18:47
(I)

El ecuatoriano Aníbal Chalá, nuevo refuerzo del Toluca mexicano

Toluca. El defensa ecuatoriano Aníbal Chalá se convirtió este jueves 6 de junio en nuevo refuerzo de los Diablos de Toluca, con los cuales jugará a partir del torneo Clausura 2019 que comenzará el próximo 19 de julio.

En un comunicado el Toluca del entrenador argentino Ricardo La Volpe confirmó la llegada del jugador de 23 años, integrante de la selección de su país en el Mundial Sub’20 del 2014 y con experiencia en el equipo mayor de Ecuador el año pasado.

Chalá es un lateral izquierdo que debutó como profesional en el 2013 con el Nacional ecuatoriano, del cual emigró en el 2017 al FC Dallas de la MLS para regresar a su país, donde se involucró con el Liga de Quito, con el que ganó la liga en diciembre del año pasado.

Considerado uno de los jóvenes ecuatorianos de más proyección, fuerte, veloz y con explosividad, Chalá reforzará la zaga del Toluca que en el pasado Clausura tuvo altibajos y recibió 23 goles en 17 partidos.

Los jugadores del Toluca se someten a pruebas físicas desde el pasado lunes y mañana viajarán al puerto de Acapulco, en el Pacífico mexicano, para cumplir la pretemporada previa al Apertura.

Antes de debutar en el Apertura, el conjunto sostendrá cinco partidos de preparación a partir del 26 de junio cuando enfrentará a la filial sub’20, para luego retar a los Potros UAEM del Ascenso, el Querétaro, el Santos Laguna y el León, éstos dos últimos en Estados Unidos.

Chalá es el segundo refuerzo del Toluca para el Apertura, luego de que el equipo fichó el lunes al defensa mexicano Luis Hernández.

Aunque la idea de La Volpe es mantener la base de jugadores de la pasada temporada, es probable que el Toluca firme a algunos jugadores más para el Apertura