08-03-2019 | 20:24
(D)

“El ciclón de los Andes”, Olmedo, sopla fuerte y celebra goleada ante Técnico

Ambato. “El ciclón de los andes”, el Olmedo de la ciudad de Riobamba, sopló fuerte en la noche fría de Ambato y celebró la goleada por 3-0 en su visita ante Técnico Universitario, en la apertura de la quinta fecha de la Liga Pro en Ecuador.

Jhon Carabalí anotó, en el minuto 80, William Cevallos, en el 87 y Marcos Romero, cerró cifras en la última acción del partido, que resultó emocionante en los últimos 10 minutos, pues en el resto del encuentro primaron las interrupciones y los sistemas defensivos.

El árbitro del encuentro, Marlon Vera, debió repartir tarjetas amarillas como caramelos, y dos tarjetas rojas, para el defensa argentino Nicolás Ortiz, de Olmedo, a los 28 minutos, y para el defensa colombiano Willianson Córdoba, a los 79, ambos por una doble amonestación.

La fría noche en la ciudad andina de Ambato y la falta de un buen nivel de juego de los equipos incidieron en los pocos aficionados que llegaron al estadio “Bellavista”, otrora el fortín del Técnico Universitario, al que le conocen como “Rodillo rojo”.

Mientras Olmedo se repuso de la derrota por 0-2 que le propinó en la fecha pasada Macará, compañero de estadio de Técnico Universitario, el perdedor de la noche acumuló la quinta derrota en el torneo.

Durante los 80 minutos, los pocos ataques de los equipos también fueron bien controlados por los porteros argentinos, Iván Brun, de Olmedo, y Christian Lomousin, de Técnico.

La crisis futbolística se ahondó más en Técnico Universitario, que se quedó en el último puesto de la tabla de posiciones, mientras Olmedo acumuló 9, uno menos que Liga de Quito y Deportivo Cuenca, los líderes.

La quinta fecha continuará este sábado con los encuentros: Guayaquil City-Fuerza Amarilla; Macará-Liga de Quito y Aucas-Mushuc Runa.