19-01-2020 | 08:00

El ciclista Jhonatan Narváez visitó a pacientes del IESS de Otavalo

El deportista que este año será compañero del ganador del Giro de Italia Richard Carapaz, en el team Ineos, viajará el próximo 29 de enero a Colombia.

Otavalo. El pedalista oriundo de El Playón de Sucumbíos, Jhonatan Narváez, hizo un alto a sus entrenamientos para dedicar y compartir unas horas con los pacientes del Centro de Especialidades de Otavalo, que pertenece al IESS.

Recibimiento. Vestido de pies a cabeza con el uniforme del Team Ineos y sin despegarse de su ‘caballito de acero’ llegó hasta ese lugar de salud. El ciclista, que empezará el año en el Tour Colombia, que se desarrollará el próximo mes en el país cafetero, fue recibido con algarabía por parte de los pacientes de todas las edades, médicos y enfermeras. El pedalista se fotografió con los usuarios y contó más de una anécdota de superación. Además firmó autógrafos y recorrió las áreas de rehabilitación, consulta externa, pediatría, medicina general y el resto de especialidades así como también la zona de atención prioritaria. Entre las anécdotas que compartió Jhonatan fue una trágica caída que tuvo en una prueba en Europa y que a pesar del dolor y las adversidades de su salud pudo terminar la competencia y recuperarse al 100 por ciento siguiendo las indicaciones del médico. Se refirió a la importancia que deben tener los pacientes con las indicaciones médicas.

El objetivo. Roberto Narváez su hermano mayor dijo que el objetivo de la visita fue fomentar el deporte y el respeto a los deportistas. “Se le solicitó la colaboración en el marco de las Unidades Amigables del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS, en donde se pretende hacer confortable la estancia de los usuarios en la unidad médica del IESS con la presencia de personajes representativos de nuestro país”, dijo. Esta es la primera que un deportista de élite realiza esta acción social.