30-01-2019 | 11:20

El automovilismo busca “florecer” en Imbabura

Desde Asonorte se busca reactivar las competencias automovilísticas en la región. La iniciativa ha tenido acogida entre dirigentes y pilotos de la provincia.

Ibarra. Luis Cevallos presidente de la Asociación Deportiva Provincial de Automovilismo de Imbabura Asonorte espera que este año sea positivo.

Propuesta. La organización tuerca nació tras la necesidad de fomentar la unión de todos los clubes de automovilismo de la provincia y la región.

“Hemos gestionado para tener nuestra propia pista de Rally de Dobles y Rally Cross, que se encuentra ubicada en la parroquia de Chaltura, sector loma Redonda con un extensión de 3.7 km en los 2 Carriles”, explicó el directivo.

Expectativa. Lo que busca la organización es reactivar esta disciplina deportiva que los últimos años ha ido desapareciendo. A su vez, se busca dinamizar la actividad turística.

“También buscamos traer nuevas competencias con pilotos y autos de altísimo nivel en todas las modalidades del automovilismo”, puntualizó Cevallos.

Historia.

A través de los años, Imbabura se destacó a nivel nacional e internacional con pilotos de esta localidad.

Desde Fernando Madera hasta su hijo, pasando por Diego Morán y Pablo Endara los corredores locales han marcado un historial en las diferentes modalidades de esta disciplina. A pesar de ese potencial, la suerte ha cambiado en los últimos años, donde se ha ido perdiendo el interés por organizar eventos automovilísticos.

Competencias. En lo deportivo existe una planificación de eventos para este año. Se conoció que las competencias se realizarán en las provincias de Santa Elena; Santo Domingo de los Tsáchilas, Pichincha, Carchi e Imbabura. Según Cevallos se realizarán de trepadas de Montaña; Drag 1/4 de Milla, circuitos, rally abierto, rally cross y 4x4.