24-01-2020 | 09:27
(D)

El 26 de febrero se realiza la competencia ‘Montañeras en Asfalto’

Los organizadores impulsarán en este año eventos recreativos para fomentar el turismo y promocionar la provincia por medio del ciclismo.

Ibarra. La actividad ciclística en la provincia está a punto de empezar este fin de semana. El 26 de febrero se realizará la edición 14 de la competencia denominada ‘Montañeras en Asfalto’. Esta prueba tendrá el mismo formato que el año pasado, es decir que será de punto a punto y no como se realizaba hasta el 2018 en la pista del autódromo Internacional de Yahuarcocha, anexo dos.

El recorrido. Todo está listo para que se cumpla la prueba ciclística, que será un abrebocas de lo que será la actividad de montaña en este año.

La salida está programada a las 08:00 desde el Polideportivo de Los Ceibos, ubicado en la calle Río Aguarico y la llegada está pactada frente al estadio de Zuleta al sur de Ibarra. Carlos Revelo, organizador dijo que la distancia de la carrera es de 18 kilómetros con un desnivel de 600 metros.

Los pedalistas cubrirán sectores como La Bola Verde, La Primavera, Santa Rosa, La Esperanza, La Magdalena y Zuleta.

Según el organizador estarán más de 150 pedalistas.

Tiempo récord. El más rápido y el dueño del mejor crono en esta cruzada en bicicleta de montaña es el ciclista local Steven Haro con un tiempo de 41 minutos y 21 segundos.

Luego de ese evento está planificado desarrollarse la Ruta de la Caña, que será el 1 de marzo, El Reto al Oasis en su edición número 30 y que se cumplirá el 31 de mayo y la décima tercera edición de la Vuelta a Imbabura para julio.