17-09-2019 | 17:59
(D)

Ecuatorianos Carapaz, Caicedo, Narváez y Cepeda asistirán al mundial de ciclismo

Richard Carapaz, Jonathan Caicedo, Jhonatan Narváez y Jefferson Albeiro Cepeda conforman el equipo que participará en Yorkshire (Reino Unido), el 29 de septiembre.

La Federación Ecuatoriana de Ciclismo agiliza los trámites de las visas.

Por primera vez en la historia, Ecuador asistirá con cuatro corredores al Mundial de ruta.

La Federación Ecuatoriana de Ciclismo se contactó con el consulado de Gran Bretaña en Ecuador para tramitar las visas de los pedalistas nacionales y del equipo que los acompañará en esta prueba.

A pesar de que ya han sido elegidos, hasta el momento no se han oficializado los nombres de Carapaz, Caicedo, Narváez y Cepeda porque las visas se han complicado más de lo esperado. “Tuvimos inconvenientes porque los chicos están entrenando en España y no tienen tiempo para acercarse a la embajada. Hemos hablado con el cónsul de Reino Unido en Ecuador y él se ha puesto al frente de los trámites”.

Oswaldo Hidalgo, presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo Ecuador alcanzó cuatro cupos por la gran temporada que han tenido los ciclistas ecuatorianos. Richard Carapaz es el que más puntos logró por haber ganado el Giro de Italia.

Actualmente, el país se encuentra en el puesto 23 (de 115) del ranking de la Unión Ciclista Internacional.

La conformación del equipo técnico también se dificultó, según le contó Oswaldo Hidalgo, presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo al periódico digital Primicias. El directivo confesó que en esta ocasión, los cuatro ciclistas estarán acompañados del masajista y el mecánico que trabajan con Carapaz en el Movistar Team.

Además, el coordinador del equipo, que también tendrá responsabilidades técnicas, será Omar Chamorro, amigo personal del ciclista carchense. “Ecuador va a estar bien representado en el Mundial con los cuatro fantásticos. Aspiraría a estar en el top 20, sería algo sensacional. Richard está bien preparado”.

Oswaldo Hidalgo, presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo En Yorkshire estarán casi todos los mejores ciclistas del mundo. Algunas selecciones ya han confirmando sus delegaciones. Colombia, por ejemplo, llevará a Egan Bernal (campeón del Tour de Francia), Nairo Quintana (cuarto en La Vuelta a España) y un equipo de seis gregarios.