12-10-2018 | 15:09
(D)

Ecuatoriano Pablo Caicedo gana la etapa 8 de la Vuelta al Ecuador

El ganador de la etapa de hoy recorrió los 120 kilómetros, entre las localidades de San Isidro y Tulcán, en la provincia andina de Carchi

Tulcán.- El ciclista ecuatoriano Pablo Caicedo ganó hoy la octava etapa de la XXXV Vuelta a Ecuador y el colombiano Francisco Colorado se proclamó campeón de los premios de montaña a falta de una etapa, que se cumplirá mañana, para que concluya la competencia.

El ganador de la etapa de hoy recorrió los 120 kilómetros, entre las localidades de San Isidro y Tulcán, en la provincia andina de Carchi, en 3 horas, 31 minutos y 24 segundos; el segundo puesto fue para su compatriota Byron Guama, que llegó a dos segundos, y el tercero para Santiago Montenegro, a cuatro segundos.

Por su parte, el colombiano Francisco Colorado se proclamó campeón de los premios de montaña.

“Los premios de montaña concluyeron hoy y el líder absoluto resultó el colombiano Francisco Colorado, por lo que es el campeón de estos premios”, indicó a Efe Héctor Gerardo Ortega, de la unidad de protocolo de la organización de la competición.

El español naturalizado colombiano Oscar Sevilla se mantuvo de líder absoluto de la clasificación general y, según Ortega, “es el virtual ganador con solo cuidar mañana la ubicación que ostenta desde la primera etapa”.

Mientras que en metas volantes el liderazgo continúa en poder del ecuatoriano Esteban David Villarreal, que deberá esperar hasta mañana cuando se cumplan las dos metas volantes que estarán en disputa.

El que también deberá esperar hasta mañana para ver si se mantiene de líder de la categoría Sub’23 es el ecuatoriano Santiago Montenegro, que tendrá como principal rival al colombiano Alexander Cepeda.

Pablo Caicedo se unió hoy a sus compatriotas ganadores de las etapas cuarta, quinta y sexta, Jonathan Caicedo; Esteban David Villarreal y Jonathan Villavicencio, respectivamente.

Mientras que Oscar Sevilla ganó la primera etapa, el colombiano George Tibaquirá obtuvo la segunda, el peruano Alonso Gamero la tercera y el también colombiano Robinson Chalapud la séptima.

La etapa final se disputará en un circuito de 60 kilómetros en la ciudad de Tulcán, la capital de la provincia de Carchi, para completar los 934 kilómetros del recorrido total de la Vuelta.