21-09-2019 | 11:36
(D)

Ecuatoriano Julio Castillo logra plata en el Mundial de Boxeo

Esta es la primera vez que un boxeador nacional llega tan lejos en una cita mundialista de este deporte.

Julio Castillo, boxeador ecuatoriano, logró el vicecampeonato mundial de boxeo este sábado 21 de septiembre al perder en la final contra el ruso Muslim Gadzhimagomedov.

Castillo cayó en la categoría 91 kg. tras decisión unánime de los jueces 5-0.

Esta es la primera vez que un boxeador nacional llega tan lejos en una cita mundialista de este deporte. Este logro se suma a la medalla de plata panamericana y al oro obtenido en el Open de Eslovenia este mismo año.

Este año 2019, Gadzhimagomedov fue semifinalista en la Copa Mundial de Boxeo de Colonia, que se disputó en Alemania. En 2017 fue vicecampeón de Europa en los 81 kilos, en Ucrania.

Castillo es zurdo y una de sus virtudes es su estilo ofensivo y la fuerza de sus golpes. Así lo describe Pablo Salgado, su entrenador, quien lo acompaña en el mundial de Rusia. Julio pega muy duro con los dos brazos, pero más con el izquierdo.

Este mundial es una suerte de revancha para Castillo, después de que se le escapó la medalla de oro panamericano en Lima, debido a un controvertido fallo que favoreció al cubano Erislandy Savón, en la final de los 91 kilos