10-10-2018 | 18:31
(D)

Ecuatoriano Caicedo sufre fuerte caída y queda fuera de la Vuelta a Ecuador

La Vuelta a Ecuador comenzó el pasado sábado.

Quito. El ciclista ecuatoriano Jonathan Caicedo, ganador el martes de la quinta etapa de la Vuelta Ciclista a Ecuador, sufrió este miércoles una estrepitosa caída que lo dejó por fuera de la carrera, informaron fuentes de la organización.

Belén Jácome, directora del equipo Coraje Carchense-Prefectura del Carchi, confirmó que una piedra causó la caída el deportista quien no va más en la vuelta, ya que la recuperación tardaría un mes.

Caicedo fue retirado de forma inmediata de la vía y quedó fuera de la competición que concluirá el próximo sábado.

El ciclista del equipo Prefectura del Carchi abandonó la prueba al completar la mitad del recorrido de la sexta etapa, que se disputó hoy entre las localidades de Ibarra y Cotacachi, en la provincia de Imbabura, norte de Ecuador.

“Caicedo abandona la prueba en ambulancia al cumplir la mitad de la sexta etapa”, señaló un tuit de la Secretaría del Deporte de Ecuador.

La Vuelta a Ecuador comenzó el pasado sábado y su primera etapa la ganó el español naturalizado colombiano Óscar Sevilla.

La segunda fracción fue para el colombiano George Tibaquirá, la tercera para el peruano Alonso Gamero, la cuarta la ganó Caicedo y la quinta, disputada este miércoles, quedó en manos del ecuatoriano Esteban David Villarreal.

Caicedo se había convertido en uno de los favoritos para ganar la competición en su país, dado que venía de ser el campeón este año de la Vuelta a Colombia y de convertirse en el primer ciclista ecuatoriano en conseguirla.

También fue protagonista en la Vuelta a Asturias, en España, donde alcanzó el segundo lugar.

Para la temporada 2019, Caicedo correrá en el equipo Education First que lidera el colombiano Rigoberto Urán y en el que destaca el canadiense Michael Woods.