27-10-2019 | 09:31
(D)

Ecuador y Brasil triunfan en el inicio del Mundial Sub 17

Sao Paulo. Brasil, se impuso por 4-1 a Canadá en la primera jornada de la nueva edición del Mundial Sub’17, que se disputa desde este sábado y hasta el 17 de noviembre en tres ciudades brasileñas, mientras que Ecuador se impuso por 2-1 a Australia por el Grupo B.

Ecuador triunfo por 2-1 sobre Australia, con la participación de Hansel (90 minutos) y Patrick Delgado (desde el 67’), ambos futbolistas imbabureños, en un partido en que Johan Mina mostró algunos destellos del fútbol con que viene llamando la atención de algunos clubes europeos.

Los sudamericanos garantizaron la victoria en los diez primeros minutos del partido, con un gol de Erick Pluas y una anotación en puerta propia de Mlinaric, y después se dedicaron a administrar la ventaja con una exhibición de su buen toque de balón y de habilidad ofensiva, principalmente por parte de Mina y Adrian Mejía.

Australia descontó en el último minuto del partido por intermedio de Noah Botic, el goleador de la pasada Copa de Asia.

El portero Joan López, con una gran atajada, impidió que Australia descontara a los 68 minutos cuando Peupion, que acaba de entrar, aprovechó un balón dentro del área y disparó casi a quemarropa.

La victoria dejó a los ecuatorianos en el segundo lugar del Grupo B, con tres puntos, los mismos que Nigeria, el país con más títulos en Mundiales Sub’17 (6) y que lidera la llave por su ventaja de goles tras haber debutado con una victoria por 4-2 sobre Hungría.

En tanto que Nigeria, dueño de cinco títulos, goleó por 4-2 a Hungría, mientras que Brasil, que lo escolta con tres campeonatos, se impuso por 4-1 a Canadá en la primera jornada de la nueva edición del Mundial Sub’17, que se disputa desde este sábado y hasta el 17 de noviembre en tres ciudades brasileñas.

Concluida la primera jornada, Brasil lidera el Grupo A con tres puntos, los mismos que Angola, al que aventaja por su mejor saldo de goles, mientras que Nigeria encabeza el Grupo B, con los mismos puntos que Ecuador pero mejor diferencia de goles. Canadá y Nueva Zelanda empatan en el último lugar del Grupo A sin puntos, lo mismo que Australia y Hungría en el Grupo B.

El Mundial Sub’17, que reúne 504 jóvenes de 24 países y tiene a Holanda y Nigeria como máximos favoritos, cuenta con 52 partidos en 23 días con una primera fase en que se miden entre sí las cuatro selecciones de cada uno los seis grupos en que fueron divididos los competidores.