03-12-2019 | 21:38
(D)

Ecuador se suma al grupo de Colombia, Brasil, Catar, Perú y Venezuela en Copa América

Cartagena. La selección de Catar, actual campeona de la Copa Asiática, ha sido emparejada en el Grupo B de la Copa América de 2020, juno con Ecuador, una de las dos anfitrionas, Colombia, así como Brasil, campeón de la edición de 2019, Perú y Venezuela.

El partido inaugural de la zona lo protagonizarán la selección cafetera y Ecuador en el estadio El Campín de Bogotá el 13 de junio, en tanto un día después Perú jugará con Catar en el Atanasio Girardot, de Medellín, y Venezuela hará lo propio ante Brasil en el Pascual Guerrero, de Cali.

En el sorteo, celebrado en Cartagena y en el que las balotas fueron sacadas por los exfutbolistas colombianos Mario Alberto Yepes y Faryd Mondragón y por el argentino Óscar Ruggeri, también se definió el resto del calendario de la zona norte de la Copa América 2020, cuyo Grupo A se jugará en territorio argentino.

La Copa América de 2020 tendrá 38 encuentros. Veinte se jugarán en Colombia y dieciocho en Argentina.

Catar ha sido invitada de nuevo, como ocurrió en Brasil 2019, y el próximo año estará también la selección australiana.

Cada uno de los países organizadores contará con una fase de grupos, denominadas Zona Norte y Zona Sur, dos partidos de cuartos de final y una semifinal.

De la zona norte hacen parte Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador, Perú y Catar, mientras que en la sur están Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Australia.

El partido inaugural será Argentina-Chile, que se jugará el 12 de junio de 2020, y un mes después se disputará la final en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, la casa de la selección Cafetera.