14-06-2019 | 15:22
(D)

Ecuador consigue un histórico tercer lugar en el Mundial Sub 20 de Polonia

La Selección Sub 20 de Ecuador derrotó 1-0 a su similar de Italia en partido jugado este viernes 14 de junio, por el tercer lugar del Mundial de Polonia, en la ciudad de Gdynia. El gol lo consiguió Richard Mina, al 103, del tiempo extra. Con este triunfo Ecuador se queda con el tercer lugar del certamen.

Partido parejo en cada una de las áreas. Mientras lo ecuatorianos controlaban el balón, los italianos eran más profundos en sus llegadas. Gonzalo Plata, a los 9 minutos, ensayó un

remate a las manos del golero italiano Marco Carnesecchi, en una de las jugadas más claras de la primera mitad.

Pasado el tercer cuarto, el partido se encerró en la mitad de cancha, sin que ninguna de las dos selecciones busquen la portería rival.

Los campeones sudamericanos son terceros en el mundo
Los campeones sudamericanos son terceros en el mundo

En el segundo tiempo, el equipo ‘azzurri’ quiso sorprender desde el principio pero se encontró con un Wellington Ramírez bien ubicado bajo los tres postes.

A los 55 minutos se salvó Italia. Leonardo Campana remató y el balón golpeó en el palo con la ayuda del arquero. En menos de dos minutos la Tri estuvo a punto de abrir el marcador. Diego ‘Chiqui’ Palacios pateó con potencia, con destino al arco, pero una vez más el golero Carnesecchi estuvo bien ubicado para detener el remate.

El equipo de Jorge Célico buscó con todo el arco contrario arrinconando a los ‘azzurri’ en su propia área. Con más voluntad que técnica ingresó Sergio Quintero del Imbabura SC para fortalecer la ofensiva ecuatoriana y buscar los rebotes.

A pesar que el juez central otorgó cinco minutos de alargue, ninguna de las dos selecciones se puso al frente con lo que forzaron el tiempo extra de 30 minutos en dos tiempos. Antes del descanso hubo un cruce de palabras entre Campana y otro jugador italiano.

Los jugadores reciben hidratación para los tiempos extras.
Los jugadores reciben hidratación para los tiempos extras.

En los extras, el primer susto lo pasó el equipo de la mitad del mundo, cuando el árbitro sancionó una pena máxima en favor de los europeos. El portero ecuatoriano se convirtió en protagonista al adivinar la dirección y atajar la pelota al delantero Marco Olivieri.

La tricolor la buscó incansable la conquista y la encontró. Tras un centro de Alvarado llegó al fin el grito de gol para los ecuatorianos en los pies de Richard Mina.

Ecuador realizó un excelente mundial ratificando su condición de campeón sudamericano. Ecuador jugó siete partidos con cuatro victorias dos derrotas y un empate.

ASÍ JUGARON AMBAS SELECCIONES: