11-07-2019 | 09:23
(D)

Ecuador disputará ante Nigeria, Hungría y Australia el Mundial Sub 17

Zúrich. La Selección de Ecuador Sub 17 se enfrentará a Nigeria, Hungría y Australia en el grupo B del Mundial de Brasil Sub 2019, cuyo sorteo tuvo lugar este jueves en Zúrich.

El brasileño Sonny Anderson y el nigeriano Celestine Babayaro, fueron los encargados de ubicar las respectivas llaves a través del sistema de bolas. La anfitriona Brasil tendrá que disputar en el grupo A a Canadá, Nueva Zelanda y Angola. La Canarinha saltará al campo de juego en el compromiso inaugural el 26 de octubre ante Canadá.

El Mundial se disputará en cuatro estadios de tres ciudades: Bezerrao (Brasilia, Gama), Olímpico (Goiania), Serrinha (Goiania) y Kleber Andrade (Vitoria, Cariacica). Esta es la primera vez que Brasil organiza el Mundial de esta categoría, en el que el mayor vencedor es Nigeria, con cinco títulos, dos más que la Canarinha

Brasil solicitó la organización del evento hace pocos meses luego de que Perú renunciara a este derecho.

Paraguay y México jugarán en el grupo F junto a Italia e Islas Salomon; Chile en el C con Francia, Corea del Sur y Haití; y Argentina en el E ante España. Tajikistan y Camerún.