07-11-2019 | 17:06
(I)

Ecuador con seis embajadores de la liga mexicana para partidos amistosos

Quito. Ecuador convocó este jueves a 27 jugadores para los próximos amistosos ante Trinidad y Tobago, el 14 de este mes en suelo ecuatoriano, y Colombia, que se disputa el 19 en Nueva Jersey (EE.UU.), entre los que figuran seis fichados por clubes mexicanos.

El buen momento del centrocampista Jordan Sierra con el Querétaro, motivó su primera convocatoria desde que dirige el equipo de forma interina el argentino Jorge Célico.

Estarán una vez más los hermanos Renato y Romario Ibarra, del América y Pachuca de la Liga mexicana, además del defensa Félix Torres, del Santos Laguna, y los atacantes Ángel Mena, del León y el goleador del la tricolor, Enner Valencia, del Tigres.

El próximo partido será el cuarto amistoso en la “era interina” de Célico, que debutó en septiembre pasado con triunfos por 1-0 sobre Perú, en terreno estadounidense, y 3-0 contra Bolivia, en la ciudad ecuatoriana de Cuenca.

Los amistosos frente Trinidad y Tobago y Colombia servirán para tomarse la revancha de la goleada que propinó Argentina por 6-1 al combinado ecuatoriano el pasado 13 de octubre en España.

“Nuevamente estará el profesor Jorge Célico, a quien le agradezco mucho por estar nuevamente al frente de este proceso, porque junto a su grupo de trabajo, encarnan mucho de lo que queremos de la selección”, resaltó ante los periodistas Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Célico se hizo con la dirección técnica de la selección después de que quedara excluid el pasado julio el colombiano Hernán “Bolillo” Gómez, tras el fracaso en la Copa América disputada en Brasil.

En varias ocasiones los directivos de la FEF anunciaron la contratación del sustituto del colombiano, pero hasta el momento, “continúan las negociaciones”, aseveró Egas.

“Nos equivocamos al dar parámetros de fechas para anunciar la contratación del nuevo técnico, pero dentro de esas negociaciones encontramos cosas que no se alineaban con nuestro proyecto, es la razón por la que nos estamos demorando un poco más y no volveremos a dar una fecha de contratación hasta que todo esté definido”, añadió.

“Bolillo” Gómez firmó en agosto del año pasado un contrato con la FEF de cuatro años de duración, por lo que su contrato debía concluir en 2022.

En julio pasado firmó un acuerdo con la FEF para liquidar la cláusula de rescisión del mismo, valorado en 1,5 millones de dólares en once cuotas, de acuerdo a medios deportivos locales.

Por su parte, Célico aseguró que “este es el momento donde podemos probar jugadores”, ya que durante las próximas eliminatorias sudamericanas “no se podrá dar esa licencia”.

- Lista de convocados: