12-02-2019 | 09:36
(D)

Ecuador comienza planificación para el Mundial Sub’20 de Polonia

Guayaqui.- Los campeones del “Juventudes de América” se presentan desde este martes a sus clubes mientras el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, confirmó que comenzará de inmediato la planificación y preparación con vistas al Mundial Sub’20 de este año en Polonia.

“Nos corresponde planificar todo para el Mundial, porque nos quedó claro que tenemos un equipo capaz de sacar excelentes resultados como campeones suramericanos, que encierra muchísima responsabilidad, por lo que la FEF deberá concentrarse a preparar a esta selección”, dijo Egas.

La primera acción del directivo fue ratificar en su cargo al seleccionador juvenil, el argentino Jorge Célico, que fue contratado en julio de 2017 por el anterior presidente de la FEF, Carlos Villacís.

Mientras que Célico aseguró que irán a Polonia “para pelear por el Mundial, porque tenemos plantel para hacerlo y porque ya nos hemos comprometido todos de que no solo vamos a participar, sino a saca buenos resultados como los campeones de Sudamérica”.

Más que el presidente de la FEF y el seleccionador juvenil, Egas y Célico son dos antiguos conocidos y amigos, pues estuvieron por varios años como presidente y director técnico del club Universidad Católica, respectivamente.

Mientras tanto los jugadores no quieren perder tiempo para continuar preparándose y, si bien, recibirán desde hoy una serie de homenajes en sus lugares de origen en Ecuador, continuarán preparándose en sus clubes, hasta ser convocados para los microciclos con la selección.

Más allá de los 24 jugadores que se proclamaron campeones del reciente Sudamericano de la categoría en Chile, Célico tiene una lista muy amplia de jugadores a los que preparó previo al torneo, por lo que en caso de cualquier ausencia, tendrá para capacidad para cubrirla de inmediato.

El mejor ejemplo, el atacante de la Mini Tri era Stiven Plaza, goleador de la Copa Libertadores Sub’20 de 2018 con el Independiente del Valle, con 7 anotaciones, pero no contó con el permiso de su actual club, el Real Valladolid español, y fue reemplazado por Leonardo Campaña, goleador en el Sudamericano de Chile, con seis tantos.