01-05-2019 | 11:00

Dos nuevos campeones tiene el intercolegial de baloncesto

La última jornada del certamen basquetero a nivel estudiantil se disputará mañana, desde las 07:30, en la cancha del coliseo Luis Leoro Franco.

Ibarra. Dos finales más se disputaron ayer, en el marco Festival Estudiantil de Fútbol Sala. Las jugadores de la Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús (Bethlemitas) y los deportistas del Pensionado Atahualpa se quedaron con los títulos en la categoría inferior damas y varones, respectivamente.

Las dos finales se disputaron sobre el parquet del coliseo Luis Leoro Franco.

Bethlemitas dominaron. Pasadas las 09:00, arrancó la final de damas.

Las deportistas de las instituciones Teodoro Gómez de la Torre y Sagrado Corazón de Jesús fueron las protagonistas del compromiso más importante en la categoría inferior damas.

Las Betlheminas, guiadas por Odetthe Garrido, una de las mejores jugadoras de la cancha, lograron hacerse del título tras vencer 40-32.

“Fue un título muy duro, ya que desde el anterior año tuvimos complicaciones, pero este año nos propusimos ganar y lo conseguimos. Nuestra estrategia fue un juego rápido y una buena defensa”, mencionó Melany Lozada, basquetbolistas de los registros de la Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús.

Otro campeón. Finalizado el compromiso de damas, saltaron al parquet del “Coloso de la avenida Jaime Rivadeneira”, los representantes del Sanchéz y Cifuentes y Pensionado Atahualpa.

El juego que se presentó en la final, no era el que muchos aficionados a este deporte esperaban ver, ya que ambos equipos estuvieron imprecisos bajo el aro rival.

Sin embargo, los basquetbolistas de la institución “Inca” lograron quedarse con el título de la categoría inferior tras vencer 46-38 a los salesianos.

Al final, los campeones, celebraron el logro con sus compañeros y docentes que llegaron al escenario para alentar a sus deportistas.